264 kilómetros de carreteras se sumaron a la Red Vial Nacional en el 2020

45 puentes definitivos y 65 puentes modulares fueron instalados en 13 regiones del país, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

264 kilómetros de carreteras pavimentadas fueron incorporados a la Red Vial Nacional durante el 2020, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). A través de Provías Nacional, el sector acumuló un total de 22.436 kilómetros de vías pavimentadas. Asimismo, construyó 45 puentes definitivos e instaló 65 puentes modulares en 13 regiones del país.

A pesar de que las obras de infraestructura vial se paralizaron varios meses por la emergencia sanitaria debido al covid-19, lograron reiniciarse en el tercer trimestre del año pasado como parte de las medidas implementadas por el gobierno para la reactivación económica.

En este contexto, el 2020 se cerró con el 84% de la red nacional pavimentada. Para este año se proyecta pavimentar el 86% de las carreteras nacionales. Asimismo, se han construido e instalado 110 puentes de la Red Vial Nacional. La meta para este año es instalar otros 199 puentes.

EL MTC detalló que en diciembre pasado culminó la edificación del puente Maranura en Cusco. También culminaron puentes definitivos en Cajamarca, Junín, Piura y Tumbes, además de puentes modulares en Cusco, Junín y Piura.

Del mismo modo, en el 2020 se avanzó con los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de 14 importantes carreteras que integran las regiones del país. Entre ellas, destacan los trabajos de infraestructura vial en los corredores Huánuco–La Unión–Huallanca, que une Huánuco y Áncash; y Oyón–Ambo, que integra Lima, Pasco y Huánuco.

Igualmente se avanzó con la construcción de la carretera Mollepata–Pallasca en La Libertad; Tauca–Pallasca en Áncash; Perlamayo–Campanilla en San Martín; y Negromayo-Yauri –San Genaro entre Cusco y Arequipa.