40% de Avance de Villa Panamericana

A la fecha el avance de la Villa Panamericana se encuentra en un 40%, según señala el informe final del grupo de trabajo de deporte que preside la congresista Leyla Chihuan Ramos, mientras que las demás obras que ya se iniciaron tienen un avance promedio de un 11%.

El informe detalla que los cronogramas de obra sufrieron modificaciones constantes lo cual impidió un pronto monitoreo del avance de obras. Además, el cambio constante de la locación de los principales proyectos deportivos ha retrasado el inicio de las obras. Las sedes como las del Polideportivo de Voleibol y Polideportivo de Gimnasia, cambiaron hasta tres veces de locación, por lo cual aún se encuentran en etapa de replanteo; constituyéndose en las obras más atrasadas.

Asimismo, señala que de los cuatros aspectos señalados como legados, el de mayor avance es el urbano; ninguno de los municipios donde se establecen los proyectos de infraestructura deportiva han aprovechado esta inversión para promover proyectos de desarrollo y renovación urbana. Adicionalmente, existe una demora preocupante en el desarrollo de los proyectos de infraestructura vial necesarios.