Se reconstruirán 12 colegios en Áncash, La Libertad y Cajamarca por más de S/ 127 millones

A la fecha, la ARCC tiene en ejecución el 80% del total de colegios que se reconstruirán en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno, con una inversión superior a los S/ 606 millones.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) suscribió contrato con el Consorcio GCZ Orion II para reconstruir 12 instituciones educativas en Áncash, La Libertad y Cajamarca. Estas obras beneficiarán a más de 6.000 alumnos de inicial, primaria y secundaria de las tres regiones. Las intervenciones demandarán una inversión total de más de S/ 127 millones y concluirán a principios del 2022.

Con este contrato, en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito entre Perú y el Reino Unido, la ARCC tiene en ejecución 59 instituciones educativas del total de los 74 colegios por reconstruir en las regiones de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, con una inversión superior a los S/ 606 millones.

Según informó la ARCC, en la región Áncash se intervendrán ocho colegios: la I.E. N° 84156, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald; la I.E. N° 86127 en Huaraz; la I.E. N° 88106 José Carlos Mariátegui en Huarmey; las instituciones educativas N° 86499 Luis Torres Salazar y N° 88301 en Huaylas, y los locales escolares N° 88023 Almirante Miguel Grau Seminario, N° 89001 y N° 88336 Gastón Vidal Porturas en la provincia de Santa.

En la región La Libertad se reconstruirán los colegios Casa Grande y el local escolar N° 81534, ubicados en la provincia de Ascope. Asimismo, en la región Cajamarca se intervendrán las instituciones educativas N° 82323 y 821356, en las provincias de Cajabamba y San Marcos, respectivamente.

Mediante nota de prensa, la ARCC informó que los trabajos en los locales escolares permitirán a los estudiantes acceder a una renovada infraestructura educativa que incluirá bibliotecas, aulas, cocina-comedor, almacén, servicios higiénicos, mobiliario pedagógico, entre otros elementos necesarios para contribuir a su aprendizaje.

Asimismo, destacó que la modalidad del acuerdo Gobierno a Gobierno reduce los riesgos de incumplimiento, establece esquemas ágiles de procura para la reducción de costos y riesgos, e incorpora componentes de innovación y transferencia de conocimientos.