ASEI: precios promedio de viviendas en Lima Metropolitana se mantuvieron estables en abril

Oferta inmobiliaria de viviendas nuevas, con 27.081 unidades, también se mantuvo estable, y registró una ligera variación de -4% en comparación con abril del 2020.

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) informó que los precios promedio de las viviendas en Lima Metropolitana y Callao se mantuvieron estables en abril, e incluso registraron una mínima variación.

El estudio Analytics Inmobiliario, elaborado por este gremio, que es referido en una nota de RPP, revela que el precio promedio del metro cuadrado (m2) se mantuvo en S/ 5.881 durante abril, lo cual supone un 0,4% menos que lo que se registró en el mismo periodo del año anterior.

Según este informe, la variación ocurrió de manera diferenciada por cada uno de los sectores urbanos, sobre todo en Lima Top, grupo que reúne a Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja, Barranco y La Molina; Lima Moderna (Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena, Surquillo y Pueblo Libre) y Lima Centro, con 4,7%, 5,4% y -9,5% de variación anual, respectivamente.

En total, se colocaron 1.149 unidades vendidas en abril. Para la ASEI esta cifra se traduce como una venta estable, similar a las que se reportaron desde noviembre del 2020, excepto por un ligero aumento de las ventas registrado en marzo (1.497 unidades).

De acuerdo con las cifras que maneja el gremio, las mayores ventas se registraron en Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena, Surquillo y Pueblo Libre, con un 45,1% del total de unidades.

Oferta de viviendas nuevas
En lo que concierne a la oferta de viviendas nuevas, el Analytics Inmobiliario de la ASEI reveló que este indicador se mantuvo estable, con 27.081 unidades, y registró una ligera variación de -4% en comparación con abril de 2020.

En ese sentido, Lima Moderna fue el grupo que concentró la mayor oferta de viviendas nuevas con el 44,2% de participación, seguido de Lima Top con 32,6%, y, en menor medida, Lima Centro (12,9%), Lima Norte (4,2%), Lima Sur (3,6%), Lima Este (1,5%) y Callao (1%).

Según el gremio inmobiliario, solo el 5,7% de la oferta se encuentra en la fase de entrega inmediata, lo que confirma que el mercado se mantiene “saludable”.