Best Place To Live: el sello de calidad inmobiliaria que reconoce a las mejores empresas del sector

Promovido por la firma chilena TGA, certifica a las empresas basándose en evaluaciones e indicadores de satisfacción hechos por los clientes.

Best Place To Live (BPTL) es un sello de calidad inmobiliaria que recoge la opinión y experiencia real de los compradores de casas y departamentos a nivel nacional con un objetivo: ayudar a potenciales compradores a hacer la elección de la vivienda adecuada de manera informada y responsable.

Creada en Chile hace ocho años por Trend Group América (TGA), BTPL reconoce a las mejores inmobiliarias o constructoras a partir de una encuesta llamada EPECI (Evaluación de Percepción de Clientes Inmobiliarios). Así lo explica en su sitio web: “invitamos a los clientes con más de seis meses en un proyecto inmobiliario a evaluar todos los servicios y productos entregados por la empresa constructora. Es así como, en base a su propia experiencia, valoramos la calidad del proyecto, y ayudamos a que nuevos clientes obtengan toda la información necesaria para que puedan encontrar el mejor lugar para vivir”.

De acuerdo con un informe de Perú21, TGA trajo la certificación a Perú en el 2018 y, en una primera etapa, esperaba que unas 30 firmas del mercado local alcanzaran el sello. Al cierre del 2020, terminó con 21 empresas certificadas con Best Place To Live. Entre las compañías que ya recibieron el sello figuran Actual Inmobiliaria, Bélgica Edificaciones, CasaIdeal, Inmobiliaria Desarrolladora y Edifica, Líder Grupo Inmobiliario, Madrid Ingenieros, Marcan, Quatro Inmobiliaria y Viva Inmobiliaria (antes Viva GyM).

TGA ha explicado que la evaluación para otorgar la certificación abarca toda la cadena de valor de la inmobiliaria con el cliente; es decir, todos los productos y servicios entregados como gestión comercial, proceso de entrega, servicio al cliente o post venta, la vivienda (casa o departamento), el proyecto (condominio o edificio) y sus áreas comunes.

Según el citado medio, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y TGA han coincido que la entrega del sello BPTL busca eliminar la informalidad en el sector inmobiliario, además de contribuir a generar una cultura de servicio centrada en el cliente y generar información relevante para el mercado inmobiliario peruano.