Comunicado

Señor Presidente de la República
Señor Presidente del Congreso de la República
Señor Defensor del Pueblo

 

Los trabajadores del sector construcción, representados por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y las empresas del sector construcción representadas por la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), quienes agrupan a más de 500,000 ciudadanos de manera directa, y de manera indirecta a miles de ciudadanos que participan en la industria de la construcción, sector que constituye un motor de la economía del país. Frente a la grave situación política y económica que afecta al Perú, requerimos a las autoridades nacionales a tomar acciones inmediatas, con visión de futuro; por tal razón es imprescindible establecer un diálogo abierto con propuestas, para dar solución compartida a la crisis en el más breve plazo y a asumir el compromiso de trabajar de manera consensuada.

Requerimos al Sr. Presidente de la República, a su Consejo de Ministros, al Presidente del Congreso de la República y a los Congresistas de la República, a deponer, con sentido de responsabilidad, sus diferencias políticas. Asimismo, pedimos que se instale una mesa de diálogo, presidida por la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de llegar a consensos productivos que ayuden a resolver la crisis que nos agobia.

Al Perú, le resulta imprescindible que se concluya con prontitud el proceso de aprobación y promulgación de las reformas propuestas por el Poder Ejecutivo. Del mismo modo, nuestro país necesita, recuperar los puestos de trabajo que se han perdido, debido a la desaceleración del crecimiento económico, por lo que es urgente destrabar los grandes proyectos e inversiones tanto públicas como privadas. Por ello, urge el diálogo y el consenso de las autoridades nacionales, sin importar su orientación política.

Más que buscar culpables, es de interés común encontrar el camino para dar solución a la crisis. La historia y la justicia se harán cargo de los responsables.

La Federación de Trabajadores de la Construcción Civil del Perú (FTCCP) y La Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), desde hace 16 años venimos dando un ejemplo de diálogo y consenso, superamos nuestras diferencias y llegamos a acuerdos por el bienestar de quienes trabajamos en la construcción y de nuestras familias. Exigimos que los representantes del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, trabajen en conjunto por el bienestar de todos los peruanos.

 

Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú – FTCCP

Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO

 

Lima, 4 de Agosto de 2019.