Construcción segura

Swisscontact, agencia suiza de cooperación promovida por el sector privado del país helvético y CAPECO han comprometido esfuerzos para poner en marcha la iniciativa Perú construye seguro que permita impulsar la construcción formal de viviendas, ofreciendo a las familias de bajos ingresos un paquete de servicios de construcción que le reporte mayores beneficios sobre su inversión en términos de seguridad y costo.

El proyecto buscará involucrar a las municipalidades para organizar y atender la demanda de las familias que actualmente construyen informalmente, así como para ofrecerles orientación sobre el estado de su vivienda existente y las posibilidades de mejorarla o de construir una completamente nueva.

También se busca estimular la creación de microempresas que oferten servicios para la construcción orientados a la reducción de la informalidad en la construcción de la vivienda familiar/social y el nivel de riesgo que conlleva para la población en caso de desastre natural. Para ello se espera contar con el apoyo de los colegios de ingenieros y de arquitectos.

Finalmente, la iniciativa espera generar una masa crítica para la oferta de materiales de calidad en el segmento de la vivienda familiar. Se espera empezar su implementación en uno de los distritos más poblados de Lima Norte.