Costa Verde: culminó instalación del cerco perimetral en zona de acantilados

Estructura supera los 15.000 metros de largo y se extiende por todos los distritos que forman parte de esta zona de Lima.

La Municipalidad Metropolitana de Lima culminó la instalación del cerco perimetral en la zona de acantilados de la Costa Verde, a fin de brindar mayor seguridad a las personas que transitan por la vía, informó la comuna.

Según reporta la Agencia Andina, El cerco supera los 15.000 metros de largo y se extiende por todos los distritos que forman parte de esta zona de Lima: San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Los trabajos incluyeron la limpieza del terreno, la excavación y la colocación de los postes prefabricados de concreto, así como el suministro y la colocación del alambre galvanizado para el apoyo de las geomallas. La estructura se colocó en tramos donde no había protección; además, en zonas más vulnerables se instaló un doble refuerzo.

El municipio limeño informó que en el 2021 se instalarán geomallas en los acantilados, las cuales complementarán los cercos perimetrales, lo que ayudará a reducir riesgos en la zona.

Como se recuerda, a fines de diciembre pasado la MML efectuó el recambio de luminarias en la Costa Verde, en la jurisdicción del distrito de Magdalena del Mar, a fin de brindar un óptimo servicio de alumbrado público a los peatones y ciclistas que utilizan la vía.

A través de la intervención de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), la comuna limeña ya colocó 48 elementos LED a la altura del miniautódromo de Magdalena, en aproximadamente 600 metros cuadrados. En esa zona también instaló de 100 luminarias adicionales. Como labor complementaria efectúa regularmente la limpieza y el pintado de postes.