Cuarentena: comercialización de inmuebles se realizará de manera virtual

Entrega de propiedades y servicios de post venta se desarrollarán de manera presencial, precisa norma del Ministerio de Vivienda.

La Resolución Ministerial Nro. 035-2021-Vivienda, publicada el pasado 28 de enero en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, establece que las actividades vinculadas al sector que podrán llevarse a cabo durante la cuarentena, siguiendo los protocolos sanitarios vigentes son:

  1. Todas las actividades del rubro Construcción, insumos y servicios conexos. Incluye proyectos de interés nacional (licencias, trámites, adquisición y transporte de bienes, servicios y personal, así como actividades relacionadas a la cadena logística).
  2. Actividades de arquitectura e ingeniería para trámites de licencias, supervisión, inspección de obra y levantamiento de información.
  3. Tratamiento de agua potable, residuales y evacuación.
  4. Captación y distribución de agua.
  5. Actividades de producción, almacenamiento, comercialización, transporte, y distribución para la continuidad de los servicios de agua y saneamiento.
  6. Actividades combinadas de apoyo a instalaciones asociadas a los servicios de limpieza, apoyo a edificios y mantenimiento de jardines.

Asimismo, la norma establece que las actividades referidas a la comercialización de inmuebles se llevarán a cabo de manera virtual, con excepción de que se requiera la presencia física para efectos contractuales y notariales. La entrega de inmuebles, así como los servicios de post venta se desarrollarán de manera presencial, siguiendo los protocolos sanitarios vigentes.

El MVCS, en coordinación con los gobiernos locales, promueve la realización de las actividades económicas establecidas entre las 06:00 y 18:00 horas, las mismas que están sujetas a la fiscalización y normatividad de los gobiernos locales en el ámbito de su competencia.