Desde Trujillo hasta Sullana: construirán nueve obras en Autopista del Sol

Siete de ellas ya están en ejecución y las dos restantes empezarían en el segundo semestre de este año, informó la concesionaria de la vía.

La Concesionaria Vial del Sol (Covisol) tiene previsto construir entre este año y el 2022 nueve obras a lo largo de la Autopista del Sol, tramo de la Panamericana Norte que va desde Trujillo hasta Sullana. Siete de ellas ya están en ejecución y dos empezarían en el segundo semestre.

Las obras que se ejecutan son la rehabilitación en los sectores de los puentes Moche (Trujillo), Reque (Lambayeque) y Grau (Piura); el paso a desnivel en la prolongación de la avenida Grau y tres sectores que se encuentran en el tramo Lambayeque – Piura, donde se concentra la mayor parte de las actividades constructivas.

El detalle de las obras fue brindado por el gerente técnico de la empresa prestadora, John Mauricio, en sesión virtual del Consejo Regional de Usuarios de Piura. Él añadió que en el transcurso de este 2021 se prevé concluir siete de las obras, y dos de las que se encuentran en el tramo Lambayeque – Piura se estarían ejecutando hasta el primer trimestre del 2022.

Durante la reunión, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) presentó a los usuarios el balance y proyección de las inversiones en los aeropuertos Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de Piura y Capitán FAP Víctor Montes Arias de Talara.

Se informó que este año se iniciará la ejecución de la obra Rehabilitación y Mejoramiento del Sistema de Pistas y Cerco Perimétrico del Aeropuerto de Piura y se contratará la elaboración del Expediente Técnico de la obra “Optimización del Proceso de Embarque del Aeropuerto de Piura”, la cual contempla, como parte de las inversiones, la ampliación del Terminal de Pasajeros de dicho terminal aéreo.