Acceder a una vivienda social puede ser mucho más barato que adquirir un lote informal

En evento orientado al rubro inmobiliario, el viceministro Rodolfo Santa María resaltó las ventajas de los programas de vivienda social que el MVCS ofrece a través del Fondo Mivivienda.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Rodolfo Santa María Razzeto, destacó que acceder a una vivienda de interés social puede ser mucho más económico que adquirir un lote informal.

Así lo dijo durante su participación en el clic de honor e inauguración de la XVIII feria “Días de locura inmobiliaria”, realizado en el distrito de Lince, tras lo cual explicó las ventajas que ofrecen los programas de vivienda social que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ofrece a través del Fondo Mivivienda.

“Hay mucha gente que no conoce todas las bondades de los productos que ofrece el Fondo Mivivienda con los cuales puedes aumentar tu cuota inicial y tener pagos mensuales fijos, así suba el dólar”, señaló según consta en nota de prensa difundida por el organismo.

Según detalló, las viviendas de interés social incluyen bonos que otorga el Estado mediante el Nuevo Crédito Mivivienda, que contempla el Bono del Buen Pagador (BBP), subsidio que oscila entre los S/ 10 300 y los S/ 24 600 y que está dirigido a quienes tienen buen historial crediticio; o el Bono Mivivienda Sostenible, que se otorga a los proyectos certificados como ecoamigables y que asciende a S/ 5 100.

“Muchas familias acceden a mercados informales creyendo que sus viviendas les resultarán más baratas, cuando terminarán pagando más por lotes sin acceso a servicios básicos”, mencionó el viceministro.

Cabe señalar que la feira “Días de locura inmobiliaria” ofrece, según ha destacado el MVCS, más de 9.000 viviendas en Lima, Callao, Piura y Arequipa, que pueden ser adquiridas a través los distintos productos del Fondo Mivivienda.