Edición 359 de Construcción e Industria

Presentamos el más reciente número de nuestra revista. Revíselo aquí.

Ha pasado casi un mes desde que se disputó la segunda vuelta electoral y aún no sabemos quién gobernará el país durante los próximos cinco años. Frente a esa incertidumbre, lo que sí es una realidad es que la nueva edición de Construcción e Industria llega cargada de interesantes lecturas y un contenido que analiza el desempeño del sector y esboza su futuro en el quinquenio que nos espera.

Así las cosas, la 359 es una edición que está dividida en tres especiales. El primero es Coyuntura política, que empieza con un artículo que destaca el rol de la construcción en la reactivación económica del Perú. Seguidamente, exploramos qué perspectivas hay para la inversión pública en el país y cuál sería el horizonte que le espera a la venta de viviendas en Lima Metropolitana.

En lo que concierne al campo gremial, repasamos dos convenios recientemente suscritos por CAPECO con dos organizaciones de relevancia en el sector: la SUNARP y SENCICO. Revisamos sus principales puntos y, sobre todo, cómo aportarán al desarrollo de la construcción.

Y si de desarrollo del sector hablamos, en esta edición abordamos un hecho significativo para el empresariado privado de la construcción: el cambio de mando en CAPECO. Jorge Zapata Ríos, su nuevo presidente, nos habló en entrevista exclusiva y nos contó los planes, metas y perspectivas del Consejo Directivo que asumió funciones recientemente.

La cuota internacional la trae el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, Jonathan Malagón. En entrevista a nuestro medio, el funcionario público del país cafetero nos cuenta cómo se planificó y se puso en marcha la exitosa estrategia de vivienda social que viene aplicado el gobierno colombiano.

Como parte del especial Obras y aportes, el más reciente número de Construcción e Industria echa un vistazo al panorama del sector en Lambayeque —con cifras de CAPECO regional— y examina las zonas vulnerables de Lima Metropolitana (y sus causas) ante la posibilidad de un sismo de magnitud considerable.    

Desde luego, innovación y sostenibilidad no podían faltar en nuestras páginas. Por ello, incluimos dos artículos que abordan ambos tópicos. El primero es sobre las viviendas bioclimáticas “Sumaq Wasi” diseñadas para combatir las heladas y el friaje en las zonas altoandinas del Perú, y el segundo es la Ciudad Bicentenario: un megaproyecto que busca convertirse en un nuevo modelo de gestión territorial sostenible y saludable para las ciudades de nuestro país.

No vamos a hacer más spoiler de toda la edición en esta presentación. Solo hojéela y sepa todo lo que necesita saber sobre la actualidad del sector construcción.