Hotel Dazzler: Nueva oferta hotelera cerca al centro financiero de la ciudad

El Hotel Dazzler San Isidro es el segundo que la cadena Wyndham Hotels & Resorts tiene en la ciudad de Lima bajo esa marca. Con categoría cuatro estrellas, el hotel está ubicado en la avenida Javier Prado Oeste 2479 y despliega en sus 15 pisos, 136 habitaciones que se suman a la oferta hotelera reciente. Arquitectónicamente, es un edificio que destaca por la pulcritud en su fachada y su gran marquesina de madera en el frontis que dan la bienvenida a los huéspedes.

a oferta de establecimiento hoteleros en el Perú, en promedio del 2018, fue de 22,115, con una tasa de crecimiento promedio anual (TAM%) de 6.6% (915/año) en los últimos 15 años. En ese contexto, Lima registró en el 2018 un promedio anual de 5,666 establecimientos (TAM% 4.4%; 200/año) lo que representa el 25.4% de la oferta nacional. Dentro de la oferta específica de hoteles de 4 estrellas, categoría a la que pertenece el Hotel Dazzler, el Perú registro en el 2018 una oferta promedio de 105 establecimientos con 7,958 habitaciones.

De esta forma, este nuevo hotel, ubicado cerca al centro financiero de la ciudad, suma 136 habitaciones a la oferta dirigida al turismo corporativo y recreacional en esta zona de Lima Moderna.

DAZZLER

Es un edificio que volumétricamente destaca por su tamaño, los juegos y ritmo en la ubicación de las ventanas que permiten tener una fachada con movimiento. La parte posterior repite el patrón. La fachada fue frotachada y terminada con un revestimiento plástico texturado.

El planteamiento arquitectónico desarrolla un retiro frontal de 5 m, altura de edificación de 15 pisos y estacionamientos requeridos. El hotel además cuenta con una azotea y cinco sótanos; cuatro de estacionamientos y uno para ubicar tanques de reserva, cuartos de máquinas, etc… Se ha ejecutado sobre un terreno de 669.20 m2 obteniendo 8,528.76 m2 de área techada y 270.65 m2 de área libre.

La marquesina de madera a todo lo ancho del frontis del hotel hace el juego sol y sombra al acceso principal que nos conduce al lobby, recepción, núcleo de ascensores. En este nivel también encontramos un restaurante exclusivo para huéspedes que tiene, además, un mezzanine. La capacidad total del área es de 72 comensales. En este piso también ubicamos un patio posterior que aloja una terraza sin cubierta, lo que otorga la iluminación y ventilación natural a las habitaciones ubicadas atrás. Destaca un jardín vertical y una pérgola de madera.

 

 

En el primer nivel se encuentra el restaurante para 72 comensales. Sigue presente la calidez en los colores que se extienden hasta el patio posterior donde se aprecia un jardín vertical que supera el mezzanine de este espacio.

 

Del segundo al piso 15 se ubican las 136 habitaciones. Cada nivel tiene un cuarto de apoyo para el servicio, oficio y las circulaciones tanto de servicio como de huéspedes. Los espacios y habitaciones destacan por su amplitud y porque toma la premisa del uso de colores y materiales peruanos.

Las áreas sociales del Hotel Dazzler están ubicados en la azotea. Con vista hacia la avenida Javier Prado se encuentra la piscina y el jacuzzi. Hacia la parte posterior se han colocado las áreas de vestuarios y gimnasio. La piscina ha sido diseñada con canaletas y rejillas a su alrededor con sistema de drenaje conectado al desagüe, y con piso antideslizante, según norma. Todo el perímetro está cercado con vidrio templado, lo que permite visualizar la ciudad desde estas zonas.

DEL PROCESO CONSTRUCTIVO

El edificio cuenta con una estructura de concreto armado preparada para resistir movimientos sísmicos. Posee un núcleo central con dos tabiques laterales hacia las medianeras, con sus respectivas juntas de dilatación. Todo está vinculado con vigas y losas de concreto que rigidizan la estructura y toman los esfuerzos de sismo en el sentido más desfavorable del prisma.

El edificio se encuentra estructurado en base a losas y vigas de concreto armado que se soportan sobre las columnas y placas de concreto armado. Las dimensiones de los sótanos es de 39.80 m de longitud y un ancho de 16.82 m. Están bordeados por muros de contención de concreto armado de 35 cm de espesor en todo su perímetro.

…Ver informe completo Aquí