Importaciones Cárdenas S.R.L.: Protección y señalización con valor diferenciado en obra

La seguridad de los trabajadores durante la construcción de la Villa de Atletas, ubicada en Villa El Salvador, estuvo garantizada por los equipos de protección y señalización suministrados por Importaciones Cárdenas SRL, empresa con más de 22 años de trayectoria en el mercado, y que ofrece productos certificados que cumplen con las normas vigentes.

Entre los elementos de protección provistos por la empresa resaltan botas de jebe, botines dieléctricos, guantes multipropósito, guantes dieléctricos, lentes de seguridad, visores de policarbonato, rodilleras para soldador, mamelucos, entre otros, con diversas características.

En cuanto a señalización y seguridad, entregaron barras retráctiles, cintas delimitadoras, conos, candados lock out, extintores, mallas faena para cerco, varas luminosas y paletas de seguridad, con colores, medidas y marcas de gran variedad.

El gerente comercial de la empresa, Juan Carlos Cárdenas, señaló que este tipo de productos se emplean en cualquier actividad económica como minería, construcción, agroindustria, pesquería, agricultura, entre otras, donde el trabajador esté expuesto a riesgos laborales. “Nuestro servicio es diferenciado y personalizado. Las entregas son oportunas y las capacitaciones permanentes en cuanto al uso y mantenimiento de los equipos”, explicó.

El portafolio de Importaciones Cárdenas está constituido por productos de marcas como 3M, MSA, North, Steelpro, Delta, Libus, Portwest entre otras. En tanto, importan directamente productos de Honeywell, Miller, Protec Epi y Masprot. Además, fabrican para su propia marca Armor.

Importaciones Cárdenas ha participado en importantes obras de infraestructura como la Línea 1 del Metro de Lima, la Carretera Interoceánica Sur y Norte, la ampliación de la Mina Cerro Verde, construcción de Hidroeléctricas Wanza y Cerro El Águila, entre otras.