Inician licitación para construcción del nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez

Adjudicación de la obra está prevista para el tercer trimestre de este año y su entrega estaría contemplada para el 2025.

Lima Airport Partners (LAP), empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, anunció que ha iniciado la licitación para el diseño y construcción del nuevo terminal de pasajeros.

“Hemos iniciado el concurso para la selección del equipo ganador que diseñará y construirá el nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez, previsto para adjudicarse en el tercer trimestre de este año y cuya entrega estaría contemplada para el 2025”, indicó.

Asimismo, LAP destacó que este concurso se realiza en medio del Estado de Emergencia Nacional, generado por la pandemia del Covid-19, y en un escenario totalmente incierto para el sector de la aviación, con retrasos y cancelaciones importantes de grandes proyectos de infraestructura aeroportuaria a nivel global. “En LAP mantenemos nuestro compromiso de sacar adelante el Proyecto de Ampliación, iniciando un competitivo proceso de diseño que tendrá una duración aproximada de 7 meses”, afirmó la compañía.

Diseño del nuevo terminal
La empresa concesionaria refirió que el diseño del nuevo terminal se fundamenta en maximizar el uso eficiente de la infraestructura existente para responder a las nuevas necesidades de los pasajeros, aerolíneas y la industria de la aviación en general.

“El diseño se ha enfocado en seis principios fundamentales: infraestructura expandible, que permitirá el crecimiento del aeropuerto Jorge Chávez en función de los cambios de la demanda; eficiencia, para maximizar la capacidad actual, reduciendo procesos y minimizando tiempos de conexión”, explicó LAP.

También en la seguridad, a través de la implementación de soluciones biométricas y sistemas de autentificación confiables; sostenibilidad, orientado a minimizar el consumo energético tanto del terminal como de los servicios que dan soporte a la operación; amigable, orientado a optimizar la experiencia del pasajero, bajo un concepto intuitivo y simple.

“Finalmente, un diseño que conectará con las raíces del Perú en su arquitectura, plasmando nuestra rica herencia cultural”, enfatizó.