Inician trabajos de reconstrucción en 15 colegios emblemáticos de Piura

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios informó que obras se ejecutan en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, con inversión de más de S/ 194 millones.

El pasado 13 de enero se iniciaron se iniciaron en Piura los trabajos de reconstrucción de 15 instituciones educativas públicas que fueron afectadas por el Fenómeno El Niño costero del 2017. Estas obras forman parte de las intervenciones que impulsa la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y requerirán de una inversión de más de S/ 21 millones.

De acuerdo con Amalia Moreno, directora ejecutiva de la ARCC, los colegios que serán reconstruidos están en los distritos de Buenos Aires (01), Catacaos (04), Cura Mori (01), Ignacio Escudero (01), La Arena (01), La Unión (01), Pariñas (01), Sullana (04) y Tambogrande (01).

Las obras en los 15 locales escolares incluyen: 142 pabellones administrativos y pedagógicos, 213 elementos de prevención como losas techadas, rampas y cercos perimétricos, además de otros ambientes completamente equipados. De esta manera, se busca cerrar brechas en el sector educación con infraestructura preparada para los eventos naturales propios de la región y se deja atrás las aulas de material rústico.

“Con estas obras se generarán más de mil puestos de trabajo directos e indirectos, en los que trabajadores de la zona serán beneficiados”, agregó la directora ejecutiva de la ARCC.

Resaltó que los trabajos de reconstrucción de colegios, que se ejecutarán en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, beneficiarán a más de 10.600 alumnos de inicial, primaria y secundaria de esta región, quienes podrán acceder a una moderna infraestructura y con equipamiento educativo con innovación tecnológica.

A la ceremonia asistieron el gobernador regional de Piura, Servando García, autoridades locales, el director de proyectos de JE Construcciones Generales, Luis Caballero, contratista del primer paquete de intervenciones, y los directores de las 15 instituciones educativas que serán beneficiadas con las intervenciones.