Innovar es crecer

  «Semana de la Innovación en la Construcción» es el evento que organizará Capeco del 15 al 19 de marzo.

El evento anual más importante del sector se desarrollará del 15 al 19 de marzo: la «Semana de la Innovación en la Construcción». Prestigiosos actores de la industria de la edificación, del mundo de la arquitectura y de la ingeniería se reunirán en este espacio organizado por Capeco para dialogar sobre la innovación y productividad en todo el proceso de la construcción. También abordarán temas de interés sectorial y nacional, a fin de generar propuestas para el impulso del proceso de la construcción, además de temas de interés sectorial y nacional.
Con la finalidad de generar propuestas para el impulso de la competitividad de la actividad constructora en el Perú, la SIC está estructurada en tres eventos nacionales: (1) Encuentro Internacional de la Construcción; (2) Encuentro Universidad – Empresa y (3) Encuentro Técnico – Empresarial.

Durante el Encuentro universidad – empresa, se realizarán presentaciones de destacadas tesis e investigaciones realizadas por estudiantes de pregrado y posgrado. Las transmisiones contarán con la intervención de un speakerprofesiCapeco Construcciónonal destacado del sector que comentará las nuevas tendencias e innovaciones relacionadas con las investigaciones presentadas.

El tercer encuentro ofrecerá charlas técnicas y empresariales que permitirán a los participantes conocer productos y servicios innovadores, y aprender sobre las diferentes tendencias en el rubro presentadas por empresas del sector construcción.

Asimismo, se llevará a cabo una rueda de negocios que propiciará encuentros comerciales efectivos entre ofertantes de productos y servicios del sector construcción con compradores nacionales. En las citas programadas, los empresarios sostendrán reuniones uno a uno de 25 minutos. En cada una el proveedor mostrará lo mejor de su oferta al comprador. Solo auspiciadores de la SIC podrán participar en este espacio.

En el Encuentro Internacional de la Construcción más de 20 renombrados profesionales del sector, autoridades, candidatos presidenciales y líderes de opinión peruanos y extranjeros se reunirán para exponer y dialogar sobre lo más reciente en innovación y tendencias del mundo de la construcción e industrias afines.

Capeco construcción

 

Cabe señalar que la SIC está dirigida a profesionales del sector, estudiantes de carreras afines a la construcción, proveedores de bienes y servicios, empresarios del rubro, autoridades y entidades gubernamentales. Participan como auspiciadores la Compañía Minera Luren y Master Builders Solutions. Cuenta además con el apoyo institucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y el Instituto Capeco, entre otras entidades.