Justo reconocimiento a Adolfo Córdova

Acompañado de familiares, amigos cercanos y profesionales diversos, el maestro de varias generaciones de arquitectos, Adolfo Córdova, fue distinguido como “Personalidad Meritoria de la Cultura” por el Ministerio de Cultura. En una emotiva ceremonia recibió el reconocimiento de manos de la ministra Sonia Guillén Oneeglio, como justo homenaje a su trayectoria profesional, académica, periodística e institucional.

Manuel Octavio Adolfo Córdova Valdivia nacido en Arequipa un 17 de julio de 1924, ha desarrollado importantes estudios en los temas de vivienda social y educación, siendo invitado como asesor y consultor por distintos organismos nacionales. Ha promovido -y lo sigue haciendo- el uso sostenible del espacio público y respeto a la ciudad. En 1957, publicó el Informe “La Vivienda en el Perú, estado actual y necesidades”. Esa obra resultó crucial para comprender en lo sucesivo el problema habitacional y los factores que lo condicionan.

Ha sido catedrático en la Universidad Nacional de Ingeniería, su alma mater. También defensor del patrimonio cultural. Además ha desarrollado propuestas innovadoras en la recuperación de áreas tugurizadas en el Centro Histórico de Lima.

CAPECO extiende sus felicitaciones al maestro y peruano imprescindible.