La Vía Expresa Lima Sur une Pachacámac, Cieneguilla y La Molina

En sus 27 kilómetros se unen las zonas más vulnerables de los distritos de Pachacámac, Cieneguilla y La Molina.

La Vía Expresa Lima Sur incluye la rehabilitación de 27 kilómetros de pistas de los distritos de Pachacámac, Cieneguilla y La Molina. Se trata de 10.7 kilómetros de la Av. Víctor Malásquez y 17.1 kilómetros de la Av. Paul Poblet.

La puesta en servicio de esta nueva vía rápida optimizará el flujo vehicular en un 40%, permitirá un ahorro de tiempo de hasta 30 minutos en los viajes y mejorará la calidad de vida de más de 4 millones de personas.

“Hoy entregamos la nueva Vía Expresa Lima Sur, equivalente a la Vía Expresa de Lima, una vía interdistrital que permitirá conectar mejor a los ciudadanos, hará que los negocios florezcan, que se desarrolle el turismo, que las actividades sean más dinámicas y que la población tenga una mejor calidad de vida. Esta es una obra largamente esperada, que hoy es una realidad y que beneficia a los vecinos de Manchay y de varias zonas de Pachacámac, así como de quienes viven en Cieneguilla y La Molina”, afirmó el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz.

La ejecución de la obra en la Av. Malásquez, a cargo de la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, demandó una inversión de más de S/ 62 millones. Mientras que para la rehabilitación de la Av. Poblet se realizó una inversión que superó los S/ 37 millones.

La renovada infraestructura vial, que fue rehabilitada y ampliada, incluyó la construcción de 161,727 m2 de pistas de concreto, 53,381 m2 de veredas, 630 metros de muros de contención y la instalación de 76 paraderos, así como señalización vertical y horizontal.

———————————————

Más información:
Contrato de concesión del proyecto en el portal de la MML