Lanzan convocatoria para construcción de hospitales en Puno y Cajamarca

Postores interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 2 de febrero. Puesta en marcha de ambos hospitales beneficiará a más de 530.000 asegurados.

A través de su Plan Multianual de Inversiones, EsSalud lanzó a inicios de enero la convocatoria pública para la construcción y puesta en marcha de dos nuevos e importantes hospitales en las ciudades de Cajamarca y Puno.

La construcción del Hospital Especializado de Cajamarca requerirá de un desembolso de S/ 369’953,646, mientras que el Hospital de El Altiplano superará los S/ 283’916,433 de inversión. Los postores interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 2 de febrero próximo.

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, informó que ambos proyectos van a contribuir a ampliar la oferta hospitalaria tras un año donde el sector Salud se vio afectado por la pandemia desatada por el Covid 19. Añadió que ambos hospitales, una vez puestos en marcha, beneficiarán a más de 530.000 asegurados en las dos regiones.

“Ha sido un año muy difícil para el sector y lo sigue siendo. Por ello, resulta importante el esfuerzo de la institución por este gran logro de sacar adelante dos importantes hospitales previsto en nuestro Plan Multianual de Inversiones: Cajamarca y Puno”, anotó.