Inversiones en carreteras alcanzaron los USD 23 millones en noviembre

Vías Pucusana-Cerro Azul-Ica y Trujillo-Sullana destacan entre los proyectos de carreteras más importantes, según informó Ositrán.

Las inversiones en las infraestructuras de carreteras en noviembre fueron de USD 23 millones, mayor en 133.7% al registrado en el mismo periodo del año pasado, impulsadas mayormente por las inversiones realizadas en la Red Vial N° 6 Pucusana-Cerro Azul-Ica (14 millones) y la Autopista del Sol: Trujillo-Sullana (6.4 millones). El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) también informó que en noviembre las inversiones ejecutadas, valorizadas en las infraestructuras supervisadas, sumaron USD 80.2 millones, lo que representó un crecimiento de 37.5% respecto a similar periodo del 2019.

De igual modo, las inversiones en vías férreas y sistemas eléctricos de transporte masivo fueron de USD 53 millones, lo que representó un crecimiento de 71.5% respecto del año pasado, impulsada por las obras ejecutadas en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Por el contrario, en noviembre las inversiones en terminales aeroportuarios declinaron un 98 % (USD 25 mil) y en terminales portuarios descendió 76% (USD 3.9 millones).

Las inversiones en las infraestructuras de transporte de uso público supervisadas por el regulador, desde el inicio de los contratos de concesión hasta noviembre del 2020, sumaron USD 9,140 millones, lo que representó el 55.83% del total de compromisos de inversión de las empresas concesionarias.

Considerando el avance, es decir las inversiones reconocidas y valorizadas desde el inicio de los contratos de concesión hasta octubre de este año, versus las inversiones comprometidas en los contratos de concesión, las carreteras registraron el mayor nivel con una cifra de 87.69%, le siguieron terminales portuarios (59.20%), ferrocarriles y líneas de metro (43.98%) y aeropuertos (21.55%).

Ositrán supervisa 32 contratos de concesión en infraestructura de transporte de uso público: 16 contratos de carreteras, 8 de terminales portuarios, 4 de vías férreas y sistemas eléctricos de transporte masivo, 3 de aeropuertos y uno de hidrovía.

—————————–

Más información:
Revisa los proyectos viales supervisados actualmente por Ositrán