Línea 2 del Metro: ponen en marcha plan de desvíos por obras en el Callao

Trabajos se vienen realizando en la avenida Colonial, entre la calle Agua Marina y el Cementerio Baquíjano.

Ayer se puso en marcha un plan de desvío vehicular en la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial) debido a la construcción del Pozo de Ventilación y Emergencia PV-02 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, entre la calle Agua Marina y la puerta principal del Cementerio Baquíjano.

Según el plan de desvío —elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao— los vehículos de transporte público que se dirigen hacia la Provincia Constitucional deberán desviar su ruta por la avenida Prolongación Buenos Aires para luego seguir por las avenidas Guardia Chalaca y Sáenz Peña.

En el caso de dirigirse hacia Lima, los vehículos deberán seguir por la avenida Guardia Chalaca, la calle Los Topacios y las avenidas Alfredo Palacios y Pérez Salmón. Los particulares que se dirijan hacia el Callao deberán ir por la avenida Alfredo Palacios, el jirón Supe y av. República de Panamá y por las avenidas Fernando Fernandini y Sáenz Peña.

En el caso de que se dirijan hacia Lima, deberán ir por las avenidas Sáenz Peña y Guardia Chalaca, la calle Los Topacios y las avenidas Alfredo Palacios y Pérez Salmón.

Un megaproyecto de transporte
La Línea 2 será un corredor ferroviario subterráneo de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerá en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta la Municipalidad de Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.

Para julio del presente año se tiene previsto que culmine la construcción de las cinco estaciones correspondientes a la primera etapa del Metro de Lima y Callao: estaciones Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24).