Los Olivos: Municipalidad de Lima inicia construcción de ciclovía en la Av. Carlos Izaguirre

Obras se ejecutarán en el tramo comprendido entre las avenidas Alfredo Mendiola y Universitaria. Durarán 90 días.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) inició la construcción de la ciclovía de la Av. Carlos Izaguirre, en el distrito de Los Olivos, la cual tendrá una extensión de 1.8 kilómetros y se dividirá en dos tramos: el primero entre las avenidas Alfredo Mendiola y Las Palmeras; y el segundo entre las avenidas Las Palmeras y Universitaria.

Las obras, que se ejecutarán en la berma central, comprenden la construcción de la ciclovía con pavimento y sardineles de concreto, incluyendo rampas y veredas, además de señalización horizontal, vertical, reglamentaria y preventiva. El periodo de ejecución es de 90 días y el presupuesto asciende a S/1 983 092.

Se ha contemplado la instalación de bolardos de concreto como elementos de protección al inicio y final de cada tramo, así como sardineles peraltados, pintados de color amarillo como segregador.

Según informó la Municipalidad de Lima, también se incluirá un estacionamiento para bicicletas, una estación para la reparación de estas, equipos de gimnasia y módulos de reciclaje. Además, el tratamiento paisajístico incluirá el sembrado de pasto en 7.045 metros cuadrados y 165 árboles.

Esta ciclovía permitirá que los usuarios de bicicleta se conecten de manera directa con la ciclovía existente de la Av. Universitaria; asimismo, facilitará el traslado seguro de los ciclistas y el ordenamiento del espacio público, beneficiando a los vecinos del distrito.