Metro de Lima y Callao: en abril firmarán contrato para construcción de la Línea 3

Titular del MTC afirma que hay ocho países interesados en participar del megaproyecto, cuya inversión aproximada sería de casi US$ 7.000 millones.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, señaló a mediados de enero que la firma del contrato de gobierno a gobierno para la ejecución del proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao se daría en abril.

“En cuanto a las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao, se ha lanzado el concurso de gobierno a gobierno. En el caso de la Línea 3, tenemos el interés de ocho países que quieren participar, y que son sumamente importantes y de primer nivel”, indicó en declaraciones que consigna la agencia Andina.

“Esperamos que antes de finalizar abril tengamos firmado el contrato de gobierno a gobierno, que nos permitirá plazos ciertos y un cronograma claro para culminar de manera paralela las líneas 3 y 4 del Metro de Lima”, agregó.

De acuerdo con el citado medio, la Línea 3 del Metro de Lima y Callao implica la construcción de 34,3 kilómetros de corredor ferroviario 100% subterráneo y la implementación de 28 estaciones. Demandará una inversión aproximada de casi US$ 7.000 millones. Este sistema conectará a 13 distritos de la ciudad capital, cruzando por las avenidas Chillón-Trapiche, Panamericana Norte, Tacna, Arequipa, Larco, Alfredo Benavides, Panamericana Sur y Pedro Miotta, lo cual beneficiará a más de cinco millones de personas.

“Esto es un sueño que se convertirá en realidad. Tener cuatro líneas del Metro de Lima funcionando en el mediano plazo es algo que no estaba planteado como posibilidad durante muchos años”, comentó Eduardo González.

“Ordenar el tránsito en Lima siempre ha sido algo que se consideraba imposible, pero hoy tenemos un camino cierto y que está avanzando”, finalizó.