Ministra de Vivienda: Titulación de predios debe ser en zonas seguras y con posibilidad de acceso a servicios

Solangel Fernández señaló que ley y política nacional que elabora el Gobierno buscan acelerar el acceso de la población a vivienda de interés social.

La titulación de los predios no debe efectuarse en zonas de riesgo, sino en lugares seguros y con posibilidad de acceso a servicios básicos. Así lo expresó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui.

“Es muy importante la titulación de los predios, pero debe hacer con responsabilidad, con una mirada de desarrollo integral de nuestro territorio, buscando que las familias estén ubicadas en zonas seguras, no en zonas de riesgo, y donde puedan acceder a servicios básicos”, indicó.

Solangel Fernández brindó estas declaraciones en la ciudad de Pucallpa, al participar en la entrega de títulos de propiedad, a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), en favor de entidades públicas de la provincia de Coronel Portillo y de 92 familias del caserío Santa Teresa de Shinuya, ubicado en el distrito de Callerías y que cuenta con 38 años de antigüedad.

La ministra recordó que el Gobierno nacional está elaborando un proyecto de Ley de Desarrollo Urbano Sostenible y una Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, que permitirán acelerar el proceso de dotación de vivienda de interés social y digna a los ciudadanos.

“De esta manera, en los siguientes años tendremos muchas más capacidades para no solo entregar un lote a las familias, sino una vivienda completa y con servicios necesarios, que es la manera sostenible de hacer ciudad”, enfatizó la ministra.