Ministra de Vivienda y Construcción participó en inauguración de la SIC 2021

Junto al presidente ejecutivo de Capeco, Humberto Martínez, dio inicio oficial al evento más importante del sector construcción.

El plato fuerte del primer día de la Semana de la Innovación en Construcción (SIC) 2021 es el Encuentro Internacional de la Construcción, cuya primera jornada se viene realizando desde las 06.30 p.m. La inauguración de este espacio estuvo a cargo de Humberto Martínez, presidente ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y tuvo como invitada especial a Solangel Fernández, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Durante su intervención, el titular de Capeco destacó que la construcción “da empleo directa e indirectamente a un millón de personas en el Perú, mueve industrias y genera mucho bienestar”. Asimismo, recordó que dos de los desafíos más grandes que tuvo que afrontar cuando asumió la dirección del gremio hace dos años fueron unir a una de las industrias más relevantes para la economía y el de volver a poner a la construcción como motor de desarrollo del país.

“Uno de los desafíos más motivadores que tuvimos fue el de organizar un espacio para reunir a la mayor cantidad de participantes de la industria de la construcción. En ese sentido, pensamos en la importancia de juntarnos, de hablar de los logros, de los desafíos y del rol que juega el sector en el desarrollo del Perú”.

Ese espacio es la Semana de la Innovación en Construcción (SIC), evento organizado por primer año por Capeco y que está enfocado íntegramente en la innovación. “El mundo está cambiando de tiempo y todas las industrias forman parte de este punto de inflexión. La construcción no es ajena a ello. Desde la transformación digital en todos los procesos productivos hasta la forma en la que hacemos nuestras ciudades —más humanas, más compactas— y la infraestructura de nuestro país, toda la actividad de la construcción tendrá cabida en una serie de charlas y presentaciones que llegarán desde distintas partes del Perú y del mundo”, destacó Martínez.

A su turno, la ministra Fernández agradeció la invitación de Capeco y resumió en una cifra la importancia del sector construcción para el Perú: representa casi el 6% del PBI del país. “Es un sector fundamental para la reactivación económica que necesitamos impulsar en esta coyuntura de pandemia”, dijo la funcionaria.

En otro momento de su discurso, la ministra recalcó que se debe buscar innovar en estos tiempos de crisis. En virtud de ello, saludó la visión que Capeco viene liderando al crear un espacio como la Semana de la Innovación en Construcción. “Es muy importante la articulación entre el sector público y el sector privado para desarrollar proyectos de infraestructura y de vivienda que son sumamente necesarios para dar una mejor calidad de vida a los peruanos”, refirió.

Para seguir en vivo las incidencias de la SIC 2021 ingrese a https://www.semanadelaconstruccion.pe/en-vivo.