Miraflores: construirán hoteles con más de US$ 143 millones de inversión

Municipio distrital ha otorgado seis licencias de construcción a cadenas hoteleras internacionales de renombre.

Un monto superior a los USD 143 millones es lo que se invertirá para poner en marcha una serie de proyectos hoteleros en Miraflores. La comuna distrital informó que durante el 2020 otorgó seis licencias de construcción a importantes cadenas internacionales, un hecho que anticipa futuro promisorio para el desarrollo del turismo y para la recuperación económica.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, refirió que el interés por edificar hoteles en su distrito lo ratifica como una ciudad eminentemente turística, y que estas inversiones “son evidencia de la confianza del empresariado por las medidas de promoción impulsadas por el municipio distrital”, según declaraciones que consigna la Agencia Andina.

De igual forma, Molina indicó que la preferencia de los inversionistas se ratifica con la información oficial de PromPerú, que señala que más del 50% de extranjeros que llegan al Perú visitan la ciudad de Miraflores. Asimismo, destacó que todos estos factores se dan en circunstancias en que el distrito se ha preparado para promover el turismo adecuadamente.

Finalmente, Molina también se refirió a la iniciativa privada para la instalación de un sistema de telecabinas que busca unir la playa de la Costa Verde con la parte alta de los acantilados de Miraflores. Dijo que este proyecto se encuentra en fase de análisis en la Municipalidad de Lima.