Miraflores permitirá construcción de espacios comerciales en edificios multifamiliares

Nuevos edificios multifamiliares podrán edificarse en ejes urbanos del distrito, como las avenidas del Ejército, Santa Cruz, José Pardo y Arequipa.

La municipalidad de Miraflores en sesión de concejo aprobó por unanimidad una ordenanza que permitirá el uso mixto de comercio y vivienda en los nuevos edificios multifamiliares que se construyan en zonas específicas del distrito.

El alcalde Luis Molina valoró positivamente la decisión del concejo y precisó que la ordenanza busca acercar la ciudad a la gente. En otras palabras, que en sus edificios los vecinos contarán en el primer y segundo nivel con un sector comercial que atenderá sus necesidades, refirió.

Señaló que esta norma regula la coexistencia entre la actividad residencial y comercial, puesto que son actividades económicas destinadas a proporcionar bienes y servicios complementarios para satisfacer las necesidades de los vecinos reduciendo los tiempos de viaje y promoviendo la peatonalización, dentro de la política de movilidad urbana sostenible del distrito.

Estos nuevos edificios podrán levantarse en ejes urbanos, como las avenidas del Ejército (cuadras 9 a 12), Santa Cruz (cuadras 9 a 15), José Pardo (8 a 15), borde del óvalo Bolognesi, Arequipa (38 a 52), Paseo de la República (38 a 47, 56 a 58, 60 a 63); Tomás Marsano (11 a 26), y Vasco Núñez de Balboa (cuadra 6).

Funcionarán usos compatibles con la residencia como minimarkets, tiendas de venta de ropa y productos de belleza; muebles y regalos; artículos deportivos y regalos; licorería sin consumo; venta de pan y productos de panadería; embutidos; perfumería y droguerías; artículos de cuero y accesorios de viaje.

También venta de plantas y flores; librerías; relojerías y joyerías; restaurantes, heladerías, fuentes de soda y cafeterías; gimnasios, spa; fisicoculturismo; salones de belleza, entre otros.

Molina señaló que la ordenanza se echará a andar con la puesta en funcionamiento de un plan piloto, que impulsará el dinamismo del mercado inmobiliario, priorizando la promoción de proyectos mixtos de comercio y vivienda en zonas sujetas a renovación y revitalización urbana.