Municipalidad de Lima realizó obras de mantenimiento en 140 puentes de la capital

Labores incluyeron, entre otras tareas, la limpieza, desinfección, lijado, pintado, fabricación e instalación de barandas.

140 puentes de la capital recibieron mantenimiento de la Municipalidad de Lima entre enero y diciembre del 2020. A través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), la intervención se realizó en 87 estructuras peatonales y 53 vehiculares ubicadas en 22 distritos.

Estos son Miraflores, Chosica, Rímac, Surco, San Miguel, La Victoria, San Isidro, San Borja, Surco, Santa Anita, Barranco y Magdalena del Mar. También en Pueblo Libre, San Luis, Pucusana, Ate, Chorrillos, Los Olivos, Lurín, Cercado de Lima, Surquillo y San Juan de Lurigancho.

De acuerdo con información de la MML, los trabajos incluyeron la limpieza, desinfección, lijado, pintado, fabricación e instalación de barandas. Además, se llevó a cabo el mantenimiento de las señales reglamentarias, la colocación de cintas reflectantes y rieles para bicicleta, la reparación de juntas de dilatación, vigas de sacrificio, pilares, veredas y el concreto que forma parte de estas estructuras.

Entre los puentes intervenidos figuran Caquetá, Rafael Escardó, Balta, Huánuco, Trujillo, Javier Prado, La Capitana, Huaycoloro, Las Torres, La Católica, Aramburú, Benavides, Universitaria, Santa Anita, 28 de Julio, Bausate y Meza, Guardia Civil, entre otros.