Municipios de la región Lima recibirán más de S/ 9 millones para destrabar 11 obras de agua e infraestructura vial

Recursos gestionados por el Ministerio de Vivienda servirán para concluir este año proyectos valorizados en más de S/ 24 millones que presentaban dificultades para su ejecución.

Ocho municipios distritales de la región Lima recibirán un total de S/ 9 767 049 para destrabar la ejecución de 11 obras de infraestructura vial y de agua y alcantarillado correspondientes al plan de reactivación económica Arranca Perú.

Esta transferencia, aprobada mediante el Decreto Supremo 117-2021-EF, fue gestionada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los proyectos en conjunto están valorizados en S/ 24 765 475. Se estima que beneficiarán a más de 26.000 habitantes y generarán alrededor de 770 puestos de trabajo directos e indirectos. «Su ejecución contribuirá al cierre de brechas sociales y a la reactivación económica ante el actual contexto de pandemia por la Covid-19», aseguró el MVCS en nota de prensa.

Entre las obras a destrabarse, 10 corresponden a infraestructura vial y equipamiento urbano, que contarán con S/ 9 729 048 en recursos financieros; y una a trabajos de agua y alcantarillado, a la que se le ha asignado S/ 38 001.

En el distrito de Chorrillos, provincia de Lima, se ejecutarán pistas y veredas en la urbanización Las Delicias de Villa, con un monto asignado de S/ 2 907 154. Similares trabajos de efectuarán en la zona de El Ermitaño, ubicado en el distrito de Independencia, para cuyo destrabe se ha destinado S/ 2 384 715.

Además, se destrabará el proyecto de instalación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en el centro poblado de Acotama, en el distrito de Ihuari, provincia de Huaral. Esta obra cuenta con un total de S/ 38 001 de recursos asignados.