MVCS firma convenio con 43 municipalidades para ejecutar obras de infraestructura vial y equipamiento urbano

En el marco de la Ley de presupuesto 2021, el sector transfiere más de S/ 90 millones para el desarrollo de estos proyectos.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmó recientemente convenios con 43 municipalidades del territorio peruano para la ejecución de 45 obras de infraestructura vial, como pistas y veredas; y de equipamiento urbano en sus localidades.

En el marco de la Ley de presupuesto para el año 2021, la autoridad sectorial viene realizando actualmente la transferencia de más de S/ 90 millones para el desarrollo de estos proyectos. Una vez culminados, se calcula que beneficiarán a unos 81 000 ciudadanos.

Las firmas de convenios con los alcaldes se realizaron en la sede principal del MVCS y en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) a nivel nacional. Todos los protocolos sanitarios pertinentes fueron cumplidos durante estos actos.

En Lima Metropolitana y el Callao, las municipalidades que suscribieron convenios a fin de recibir financiamiento para ejecutar este tipo de proyectos son Jesús María, Magdalena, Santa María, San Martín de Porres, San Antonio-Huarochirí, Huarochirí, Chorrillos, Comas y Ventanilla.

En tanto, a nivel nacional, son distintas municipalidades de Junín, Pasco, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Piura, Huancavelica, San Martín, Ucayali, Amazonas, Loreto, Huánuco, Áncash, Cusco, Puno, Ica y Ayacucho, las que suscribieron convenios con el Ministerio de Vivienda.

El Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS financia y monitorea que este tipo de obras contribuyan al cierre de brechas en infraestructura vial y equipamiento urbano, dado que contar con espacios públicos óptimos y de calidad es necesario para el beneficio de la población, sobre todo en épocas como las que estamos pasando por el Estado de Emergencia Nacional.