NeoCity: Céntrica ubicación en Pueblo Libre

En la cuadra 1 de la avenida José de San Martín en el distrito de Pueblo Libre se ubica NeoCity, un multifamiliar de 19 pisos que alberga 72 departamentos y que se encuentra cerca de la Plaza de la Bandera, el Parque San Martín, el Hospital Santa Rosa y numerosos locales comerciales. Está adyacente a los distritos de Jesús María y San Miguel; así como de avenidas como Bolívar, Brasil, Tingo María.

El distrito de Pueblo Libre pertenece al sector de Lima Moderna, tiene una extensión de 4.38 km2 y una población aproximada de 83,323 habitantes según el último censo de 2017. Esta localidad cuenta con 30,313 hogares.

En el año 2011 contaba con una oferta de 810 unidades que fue ascendiendo hasta llegar al año 2018 con una oferta de 2,462 viviendas. Pueblo Libre tuvo un incremento importante entre los años 2012 y 2014 y luego mantuvo la oferta de unidades en 1,448 viviendas promedio anual, según el 23 Estudio de Mercado de Edificaciones Urbanas de CAPECO.

NeoCity, de propiedad de OACC Constructores S.A.C., se suma a la oferta inmobiliaria del distrito entregando departamentos con áreas que van desde los 71 m2. También posee 55 estacionamientos. Sus 19 pisos incluyen dos sótanos, un semisótano y una azotea.

El multifamiliar plantea en su primer piso un área libre de 230.16 m2 equivalente al 36.76% del área del terreno. Sin embargo, en este nivel no existen áreas destinadas al uso residencial; éstas se ubican a partir del segundo piso, que al igual que los niveles superiores, tiene un área libre de 277.48 m2 equivalente al 44.32% del área terreno. En ese sentido, NeoCity cumple con el área libre reservada para la zona de viviendas.

De acuerdo a lo dispuesto en la ordenanza 369-MPL que regula la densidad aplicable dentro del distrito de Pueblo libre, al terreno le corresponde una densidad de 2,250 hab/ha. Sin embargo, la ordenanza metropolitana Nº 719-MML, aprueba el reajuste de la ordenanza Nº 620-MML, que establece que para la zonificación Residencial de Densidad Alta (RDA), le corresponde una densidad neta máxima de 2,500 hab/ha.

En ese contexto, NeoCity considera una densidad de 2,300 hab/ha, la cual se encuentra ajustada a lo establecido y si bien es un poco más alta a lo indicado no excede sustancialmente en la mencionada ordenanza.

PROPUESTA

Los accesos, tanto peatonal como vehicular, se desarrollan sobre la avenida San Martín. El primer piso alberga estacionamientos para nueve vehículos. También se ubica el área de subestación, las rampas vehiculares a semisótano y primer piso, ingreso principal, baño, dos ascensores, la escalera común, el área para guardianía con baño y un depósito. En este nivel se hallan las áreas sociales: Una Sala de Usos Múltiples, sala de juegos e ingreso a terraza común.

Existen cuatro departamentos por piso. En la zona central se ubican la escalera, vestíbulo, ascensores y hall común. Dependiendo de su ubicación los departamentos cuentan con sala-comedor, kitchenette o cocina, lavandería, pasaje, baño, dormitorio con walking closet y baño y estar. Las unidades habitacionales con vista a la avenida San Martín poseen terrazas, una en el área social y otra en el dormitorio principal. Las viviendas posteriores tienen vista al área común interior.

En la azotea se encuentra el cuarto de máquinas de los ascensores. Además, los aires de los departamentos del piso 19: terraza y tendal.

La edificación está planteada en un terreno de 626 m2. El área total construida propuesta es de 8,669.61 m2

El sistema constructivo es a base del sistema de placas y columnas de concreto con muros de albañilería.

En cuanto a los acabados, el área de estacionamientos tienen muros tarrajeados y pintados, pisos de cemento frotachado y bruñado; así como zócalos de cemento pulido. El ingreso vehicular tendrá puertas levadizas de madera a fin que no invadan la vereda.

Los departamentos tienen muros tarrajeados y pintados, pisos laminados y en baños y cocinas cuentan con mayólica. Las ventanas y mamparas poseen de vidrio 6 mm incoloro con marco en sus cuatro lados. Las terrazas tienen vidrio de 8mm incoloro.

Los pasamanos de escalera son de fierro (Ø 2”) pintado con anticorrosivo y esmalte negro. Los pisos en la escalera, descansos y áreas sociales son de cerámicos antideslizantes.

…Ver informe completo Aquí