Nombran a Rodolfo Santa María como nuevo viceministro de Vivienda y Urbanismo

Arquitecto de profesión y fue gerente de proyectos inmobiliarios en el Fondo Mivivienda. Reemplaza en el cargo a Elizabeth Añaños, a quién se le aceptó su renuncia el pasado 23 de septiembre.

Rodolfo Santa María Razzeto fue designado como nuevo viceministro de Vivienda y Urbanismo. Su nombramiento consta en la Resolución Suprema 011-2021-VIVIENDA, publicada ayer en la separata de normas oficiales del diario El Peruano.

Según ha informado el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Santa María cuenta con amplia experiencia en la gestión de proyectos de vivienda, y ha sido consultor en esta materia de Naciones Unidas, del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entre otros organismos internacionales.

Su experiencia laboral en el sector público incluye al Fondo Mivivienda —entidad adscrita al MVCS—, donde se desempeñó como gerente de Proyectos Inmobiliarios y Sociales. Además, ha trabajado en el desarrollo de planes municipales de desarrollo urbano.

Santa María Razzeto es arquitecto por la Universidad Privada Antenor Orrego y cuenta con un máster en Dirección de Empresas por la Universidad Piura.

La Resolución Suprema 011-2021-VIVIENDA lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López.