Nueva normalidad: aumenta el interés de las familias por vivir fuera de Lima Metropolitana

Balnearios del sur chico son los más buscados por las familias para vivir debido a su cercanía con la ciudad capital.

A raíz de la nueva normalidad que se vive en el país por causa de la pandemia, cada vez aumenta el interés de las familias por comprar una residencia para vivir fuera de Lima Metropolitana, lo cual ha convertido al sur chico en uno de los lugares preferidos.

En ese sentido, el Grupo Inmobiliario Octagon realiza un segundo proyecto en el balneario de San Bartolo llamado residencias “Miramar”, que representa una inversión de 25 millones de dólares y cuenta con un área total de 28,199.13 metros cuadrados.

“Tenemos proyectado vender el 30% de unidades para fines del 2021, debido a la alta demanda ya que muchas familias limeñas han decidido apartarse de la ciudad y empezar a vivir todo el año en los balnearios del sur chico. Asimismo, proyectamos un crecimiento del sector inmobiliario entre 15% y 20% para este año”, dijo el gerente general del Grupo Octagon, Héctor Dasso.

De acuerdo a un estudio de Insight Hunting SEO, realizado por Impulso Pr y Marketing de Influencia por encargo del Grupo Octagon, se pudo conocer que desde octubre del 2020 se realizaron en promedio más de 18.000 búsquedas online mensuales relacionadas a comprar departamentos en el sur chico.

En el último trimestre del año pasado se realizaron más de 30.000 búsquedas relacionadas sobre “Compras de departamento en San Bartolo”.

El desarrollo de proyectos inmobiliarios en el sur chico trae consigo una revalorización para la zona, dado que la llegada de nuevos residentes temporales o permanentes procedentes de Lima Metropolitana beneficia a comerciantes del lugar puesto que que aumenta la compra en tiendas de todo tipo, farmacias, retail, mercados, restaurantes o lavanderías.