Nuevos ministros

El 3 de octubre, el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento al nuevo gabinete presidido por el hasta entonces ministro de Justicia, Vicente Zeballos. En la cartera de Vivienda fue designado el ingeniero civil Rodolfo Yáñez Wendorff, mientras que en la de Transportes fue nombrado el ingeniero Edmer Trujillo, quien asume esta responsabilidad por segunda vez. El Ministerio de Economía estará a cargo de la economista María Antonieta Alva, la tercera mujer que ocupa este despacho luego de Mercedes Araoz y Claudia Cooper.

Este gabinete tiene la importante tarea de encaminar las reformas institucionales pendientes, modernizar la gestión pública promoviendo la competitividad y la transparencia y reactivar el aparato productivo nacional. En el sector construcción también es necesario encarar un serie de desafíos que CAPECO ha consolidado en una agenda sectorial con miras al Bicentenario, la que ya ha sido expuesta al Ministro de Vivienda y a la de Economía.

En todos los casos, se ha insistido en la necesidad de generar espacios para el diálogo transparente y abierto entre el sector público y privado, para consensuar y legitimar las iniciativas de política pública que requiere la actividad constructora.