O-Negesa: Sistemas contra incendio con certificación internacional

Organización-Negocios Generales S.A. es una empresa familiar con 33 años de presencia en el mercado nacional dedicado a la importación de productos de ferretería industrial. En ese tiempo ha venido atendiendo a la industria en general en sus necesidades de tuberías, válvulas, conexiones y otros.

Observando el incremento en el sector construcción y con el fin de atender sus requerimientos, es que desde hace 10 años ha implementado en sus importaciones los productos necesarios para la instalación de líneas contra incendio logrando la representación para el Perú de marcas de prestigio internacional como Giacomini, Mech, Xhtong, Sentian de Italia y China y, últimamente, en forma exclusiva la marca Safex de procedencia India, explica Juan Pablo Cordova, representante de la empresa.

Tal es así que O-Negesa ha atendido la demanda originada por la implementación de las obras para los juegos Panamericanos Lima 2019, tanto en la Villa de Atletas como en la Videna, con tuberías de acero, conexiones, válvulas, rociadores, mangueras y gabinetes y otros productos a las constructoras encargadas de realizar dichos proyectos.

Una obra de tal envergadura requiere un sistema contra incendios de alta calidad, que cumpla con estándares exigentes. En el caso de O-Negesa, los productos que importa cuenta con las certificaciones UL/FM (Underwriters Laboratories / Factory Mutual), así como ISO, ISI, entre otras. Ello garantiza la calidad, por lo tanto, el perfecto funcionamiento de dichas instalaciones.

Cabe mencionar que O-Negesa también importa válvulas de acero, fierro, bridas, conexiones SCH40, válvulas bola de acero inoxidable, etc… para los sectores minero, agroindustria, pesca y a la industria en general.

Cuenta además con una flota de cuatro camiones para brindar el servicio de despacho de mercadería dentro de Lima Metropolitana. También atiende a clientes en provincias a través de agencias, ofreciendo todas las facilidades.

Además, para la línea de productos que complementan su amplia gama cuentan con proveedores que les brindan distribución exclusiva o co-importación como es el caso de Cimberio (Válvulas Cim). Es así que, como política de importación, la compañía trabaja únicamente con proveedores que cuenten con la Certificación ISO-9001, mientras que en el caso de la línea ACI, exigen la Certificación UL-FM.

Entre los principales proyectos que contaron con la participación de O-Negesa, se encuentran la Remodelación de la Videna (AyA Edificaciones), Polideportivo del Callao (Inver. Múltiples Camelot), Hotel Holiday de Miraflores (Almacenes Hidráulicos / ALHISAC), Renovación del Sist. ACI del C.C. Jockey Plaza (Eppara EIRL), Implementación del Sist. ACI Minagri (Sist. Electrónicos de Seguridad) y Sist. ACI UTP Sede Lima (Hidromec Ingenieros).