Parejas que viven juntas por primera vez prefieren viviendas que no superan los 60 m²

Reciente investigación señala que las viviendas más solicitadas por parejas que buscan dar el gran paso no superan los 60 m² y, por lo general, están cerca de áreas verdes.

Las parejas que deciden dar el paso de vivir juntas prefieren viviendas que no superan los 60 metros cuadrados de extensión y que, por lo general, están cerca de áreas verdes. Así lo revela un estudio de la consultora inmobiliaria Properati, el cual determina que los distritos que tienen mayores áreas verdes en metros cuadrados por personas comprometidas son Santa Rosa (32 m²), San Isidro (23 m²), La Molina (19 m²), San Borja (20 m²) y Jesús María (18 m²).

Un poco distintas son las preferencias para los solteros por distrito. En este caso, las jurisdicciones con más áreas verdes por soltero son Santa Rosa con 40 m², San Isidro con 22 m², San Borja con 18 m² y Jesús María con 14 m².

“Esta es una opción ideal, pues las nuevas restricciones solo permiten una hora al aire libre para actividades deportivas, pasear mascotas y dar una vuelta para despejarse”, dice Properati, según información publicada por La República.

El estudio, realizado a propósito del reciente Día de San Valentín entre usuarios en pareja, alcanza también a personas solteras. En ese sentido, señaló que las viviendas más solicitadas por solteros y parejas ocupan un espacio de 30 m² a 60 m².

Durante el segundo semestre del 2020, Barranco y Lince fueron los distritos con viviendas en este formato que lideraron el crecimiento, con el 133% y 125%, respectivamente.

Les siguen San Martín de Porres, con un crecimiento del 93%, y Lima Cercado y San Juan de Lurigancho, con 84% en promedio. Otro de los distritos que concentró el crecimiento fue Pueblo Libre, con el 18%.

En materia de Distritos que concentran la oferta en alquiler de departamentos, los indicadores destacan que estos son Miraflores (19%), Barranco (11%) y San Isidro (9%). Además, Surquillo, San Miguel y Santiago de Surco concentran el 7% en promedio.

Con respecto a las ventas, la mayor oferta la concentra Surquillo, con el 14% del total de anuncios en Lima Metropolitana. Le siguen San Miguel (13%) y Lima Cercado (9%). Más atrás figuran Barranco, Pueblo Libre y Lince, con el 7% cada uno.