Parque Industrial de Ancón, una obra de USD 750 millones

La obra sería adjudicada en el primer semestre de 2021. Se trata de un predio de 715 hectáreas aprovechables para el desarrollo industrial. Y generará un nuevo polo industrial al norte de la capital, planificado como un ecosistema productivo de escala nacional.

El terreno para el proyecto Parque Industrial de Ancón (PIA) fue saneado y liberado de restos militares que se encontraban en su interior, por lo que ha quedado listo para su convocatoria a concurso y próxima adjudicación durante el primer semestre del 2021, así lo anunció el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Se trata de una obra de USD 750 millones, cuenta con 715 hectáreas aprovechables para el desarrollo industrial y constituirá un referente de innovación, modernidad, tecnología, sostenibilidad, emprendimiento y desarrollo industrial a nivel nacional.

“El proyecto ha proyectado generar más de 120 mil empleos formales entre puestos directos e indirectos, además de exportaciones por el valor aproximado de USD 280 millones durante el periodo de ejecución, impactando directamente en la reactivación económica del sector construcción y actividades industriales”, señaló la viceministra de MYPE e Industria, Rosa Ana Balcázar Suárez.

El Parque Industrial de Ancón generará un nuevo polo industrial al norte de la capital, planificado como un ecosistema productivo de escala nacional. Asimismo, busca incorporar los últimos avances en relación a modelos de gestión integrada, conformación de clústeres especializados, innovación tecnológica en procesos productivos y sostenibilidad ambiental.

 

Más información:
El PIA en la página de ProInversión