Pedro Castillo propone implementar programa masivo de titulación de tierras

Candidato ofrece, además, construir carreteras para que los agricultores lleven sus productos a las grandes ciudades.

El candidato a la presidencia de la República por Perú Libre, Pedro Castillo, propuso la creación de un programa masivo de titulación de tierras para que los campesinos puedan acceder a un crédito barato.

A través de sus redes sociales, el aspirante, que disputará la segunda vuelta electoral este 06 de junio con Keiko Fujimori, escribió: “Quién más que un agricultor para hablar de los problemas que enfrenta la agricultura familiar. Desarrollaremos un programa masivo de titulación de tierras para que los miles de campesinos puedan acceder a un crédito barato”.

Eso sí, no brindó mayores detalles ni explicó cómo se llevaría a cabo la implementación de este programa de titulación de tierras y en cuánto tiempo esperaría ponerlo en marcha.

En un tuit posterior, Pedro Castillo ofreció, además, la construcción de carreteras para que los agricultores puedan llevar sus productos a las grandes ciudades.

“Construcción de pistas y carreteras para que nuestros hermanos agricultores puedan llevar sus productos a las grandes ciudades y compras del estado para asegurar la nutrición de nuestros niños en las escuelas”, posteó en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que el plan de gobierno de Perú Libre tiene un capítulo titulado “Sobre política de transporte y medios de comunicación”, el cual contempla el desarrollo de vías de comunicación terrestre a lo largo de los ejes vertical y horizontal del país. Para lograrlo, afirma que es necesario modificar las herramientas de gestión del Estado.

Además, añade que la rentabilidad económica, si bien es importante, no debe ser el único criterio para construir las obras viales. “Se deben asumir otros parámetros como el aislamiento de los pueblos, las fronteras vivas, amenazas del narcotráfico y terrorismo, índice de pobreza, entre otros”, afirma el texto.

Puede revisar el documento aquí.