Precios de alquileres de departamentos en Lima aumentaron 1,7% en lo que va del 2021

Sector conocido como Nuevo Barranco tiene el precio promedio de alquiler mensual más caro de Lima Metropolitana: S/ 3.808.

Un reciente estudio del portal Urbania revela que los precios de alquiler de departamentos en Lima Metropolitana registran un alza de un 1,7% en lo que va del 2021.

Según este reporte, que es citado por RPP, durante el mes pasado (febrero) el incremento promedio en los precios de alquiler fue de 1%, el segundo mes consecutivo con alza después de siete meses de caída.

El documento señala, asimismo, que, debido a la pandemia y la crisis económica, un gran número de personas decidieron mudarse de vuelta con sus familiares, lo cual generó una caída en el mercado de alquileres.

No obstante, el gerente de Marketing de Urbania, Luciano Barredo, indicó a Gestión que con la nueva reapertura de la economía se está evidenciando un mayor interés en la búsqueda de lugares para alquilar.

De momento, el precio promedio de alquiler de un departamento de 100 metros cuadrados en la capital se encuentra actualmente en S/ 2.510 al mes. Y La zona con el alquiler más caro de Lima Metropolitana corresponde al sector conocido como Nuevo Barranco, donde un alquiler puede costar hasta S/ 3.808 mensual.

Mientras que en distritos como San Miguel, San Isidro, San Borja, Surco y Magdalena se registran alzas de entre 4,9% y 1,8% en los precios de los alquileres durante los últimos 12 meses. Por otro lado, la mayor caída de precios se registra en Chorrillos: en este distrito el alquiler bajó un 9,9% en el último año.