Premio Especial de la Ciudadanía: Edificio Solatium

El edificio multifamiliar Solatium está ubicado en la Nueva Costanera, en el distrito de San Miguel, cerca de colegios, universidades y centros comerciales. El proyecto se desarrolla en dos lotes que forman un terreno en L de 1,317 m2 y se caracteriza por tener uso mixto: comercio zonal y vivienda económica.

El comercio se ubica en el primer piso y cuenta con una terraza en la esquina, con acceso a un área de estacionamiento por la calle Nicolás de Piérola. El acceso a la vivienda, tanto peatonal como vehicular, se ha ubicado en la Av. Costanera para independizar lo más posible ambos usos.

El edificio cuenta con cuatro locales comerciales en el primer y segundo nivel y 108 departamentos entre 75 m2 y 85 m2 distribuidos en 15 pisos. Se dividen en 105 flats y tres dúplex de 2 y 3 dormitorios, la mayoría con vista al mar y los demás con vista interior. También cuenta con tres sótanos donde se ubican 89 estacionamientos simples, de los cuales ocho corresponden al área comercial con un ingreso independiente de las viviendas.

En el primer nivel se encuentra una sala de reuniones, una kitchenette, una sala de cine para 16 personas y un área de juegos infantiles con jardín sintético. En el segundo nivel hay un estar común con vista al mar y en la azotea del piso 15 se tiene una terraza con tres áreas de parrilla, todos con sus respectivos baños.

Por último, se optó por utilizar planchas de aluminio compuesto en la fachada. Este es un acabado de fácil mantenimiento y mayor durabilidad, y permite que el edificio no se vea tan afectado por el ambiente con el pasar de los años. Además, se ha utilizado una mampostería hermética para fines de aislamiento termoacústico.

FICHA TÉCNICA

Arquitectura: Arq. Emilio Gómez de la Torre, Arq. Renato Grasso y Arq. José Luis Vélez del Castillo.
Promotor: Puerta De Tierra S.A.

…Ver informe completo Aquí