Primer Lugar – Categoría Comercio: Armónica Café

Reconocimiento del Jurado: “Se reconoce el diseño de un espacio típico de tránsito vehicular interno como un lugar que se otorga a la ciudad. Asimismo, la inclusión de espacios para movilidad urbana alternativa y el esfuerzo de generar áreas verdes para la ciudad”.

CONCEPTO

El proyecto consiste en la remodelación y ampliación desarrollado para un restaurante. El terreno está ubicado en avenida Mariscal La Mar 955, Miraflores, Lima. Este, posee tres volúmenes diferenciados por su función, pero inmediatos y conectados entre sí por un gran corredor abierto -circulación peatonal y vehicular- ubicado longitudinalmente al terreno, además de otras conexiones interiores.

En el primer nivel, en el retiro, se planteó una estación de bicicletas accesible y visible para cualquier usuario. El retiro además se aprovecha como terraza, dando una imagen amigable a la calle, generando vida y seguridad. El ingreso general, tanto peatonal como vehicular, se realiza a través de este gran corredor abierto.

La propuesta plantea una imagen ecológica y sostenible. Por ello, la vegetación en la terraza crece en macetas, trepan y cuelgan de viguetas de madera: elementos temporales, prefabricados, sin policarbonato. Se retrocede la fachada actual para darle mayor amplitud a la terraza, y se construye una gran mampara vidriada a través de la cual se puede ver el desarrollo del restaurante. El interior del comedor tiene acabado en plywood.

Consecuente con la visión de Vicca Verde, el proyecto fue concebido y desarrollado bajo criterios de sostenibilidad que permitan brindar un adecuado nivel de confort con el mínimo impacto ambiental posible, buscando además, un impacto positivo en el entorno social y económico.

FICHA TÉCNICA

Arquitectura: Vicca Verde.
Arq. Horacio Goitre
y Arq. Mariana Nájar.

Promotor:
Café Saludable S.A.C.

…Ver informe completo Aquí