Primer Lugar – Categoría Hospedaje: Hotel Hyatt Centric & Edificio Oficinas

Reconocimiento del Jurado: “Se valora la contundencia del volumen en esquina dejando una plaza de recibo que dialoga adecuadamente con la calle. Por otro lado, las ventanas y los planos de piedra facetados ofrecen una textura que da escala a un volumen tan grande en la ciudad”.

CONCEPTO

El proyecto consistió en el diseño de un Hotel 5 estrellas de 250 habitaciones y un Edificio de Oficinas, ubicado en el cruce de la Av. Jorge Basadre y calle Los Pinos en el distrito de San Isidro.

Debido a la colindancia de la propiedad con el hotel Los Tallanes (de 40.20 m de altura) en la Av. Basadre, se logró diseñar dos volúmenes de 10 pisos hacia dicha avenida (30.00 m de altura) para luego ir escalonando a 8 pisos respectivamente en la calle Los Pinos, generando una transición adecuada con los edificios colindantes.

El proyecto cuenta con dos virtudes urbanas: En primer lugar, el volumen del hotel se desacopla del alineamiento de la calle Los Pinos para crear un amplio espacio abierto en la esquina de Basadre con Los Pinos.

En segundo lugar, entre el edificio del hotel y las oficinas se creó una plaza interior pública donde habrá cafés, restaurantes y tiendas, siendo ésta un aporte a la ciudad. Finalmente, la transparencia del espacio del primer piso conecta visualmente la calle con la Plaza Interior.

FICHA TÉCNICA

Arquitectura:
Arq. Ruth Alvarado.
Arq. Alfredo Benavides.
Arq. Óscar Borasino.
Arq. Cynthia Watmough.

Promotor:
Afinmuebles S.A.C.

…Ver informe completo Aquí