Primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima se inaugurará en agosto

Abarcará un trayecto de cinco kilómetros y atravesará cinco estaciones ubicadas en Santa Anita en menos de nueve minutos.

El primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao se inaugurará en agosto de este año. Así lo dio a conocer el viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, quien aseguró que este sistema beneficiará a miles de usuarios que sufren a diario el caos vehicular de la capital.

En declaraciones que recoge el noticiero 24 Horas, el funcionario sostuvo que el recorrido de esta primera etapa será de cinco kilómetros y estará ubicada en Santa Anita; será un trayecto que permitirá cruzar este distrito en un promedio de nueve minutos.

Según dijo, la etapa 1A —que comprende el primer tramo— será de cinco estaciones: (1) Mercado Santa Anita, (2) Hermilio Valdizán, (3) Colectora Industrial, (4) Óvalo Santa Anita y (5) Evitamiento.

Para esta primera etapa, la Línea 2 del Metro de Lima habilitará cinco trenes con seis coches cada uno para el desplazamiento de los usuarios del servicio. Otra de las características principales que tendrá la Línea 2 es que su recorrido será 100% subterráneo, lo cual minimizará su impacto en el entorno urbano.

Finalmente, el viceministro de Transportes indicó que el megaproyecto registra un avance del 38% y estima que estará listo en el 2024. Calcula, asimismo, que más de dos millones de ciudadanos serán beneficiados con este mega proyecto.