PRONIED a la obra

Al cierre de esta edición, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) está a punto de convocar una serie de procesos de licitación para la rehabilitación y construcción de 130 colegios en cinco regiones del país. Esto se enmarca dentro del Plan de Reconstrucción con Cambios. La inversión estimada es por un monto de S/ 530 millones.

Respecto a este programa, CAPECO sostuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Educación y el PRONIED liderado por su director ejecutivo, Juan Tarazona. Se intercambiaron puntos de vistas sobre los alcances y características de estos procesos de licitación que se llevarán a cabo bajo la modalidad de concursos oferta a precios unitarios.

El objetivo del Gobierno es terminar la construcción en este año, meta ambiciosa que requerirá una buena disposición de las autoridades para resolver posibles conflictos que se puedan suscitar y para incentivar la colaboración de los postores a fin de que no se generen reclamos en marcha.

A pedido de PRONIED, la Cámara ha difundido entre las empresas constructoras esta iniciativa con el objetivo de recoger opiniones. Sin duda una buena práctica pese al corto tiempo que se ha dado a este proceso.