PropTech Latam Summit Online: redefiniendo el futuro del Real Estate en la región

Líderes de la industria inmobiliaria y la construcción en Latinoamérica intercambiaron experiencias sobre innovación y tecnología en el encuentro que se celebró de forma virtual.

PropTech Latam Summit es un encuentro tecnológico para la industria inmobiliaria y la construcción que reúne a los líderes y disruptores de la industria del Real Estate. En este espacio los expositores y participantes comparten y debaten tendencias de la economía colaborativa, la tecnología y la innovación aplicada a la industria inmobiliaria. Además, se propicia una dinámica que fomenta el networking, y amplía las posibilidades de nuevos negocios.

Este año, considerando las restricciones que ha planteado la pandemia en la gran mayoría de países de la región, los organizadores decidieron, una vez más, apostar fuerte por el terreno virtual, lo cual ya habían hecho en el 2020. En ese sentido, bajo la consigna de que el ecosistema digital suprime las fronteras y, por ende, llega a más personas, el 25 y 26 de marzo pasados se celebró el PropTech LATAM Summit Online: un encuentro en el que innovación y tecnología aplicadas a la industria inmobiliaria y a la construcción fueron los grandes ejes temáticos.

“A inicios del 2020 avizorábamos un año de seis eventos, pero la pandemia nos puso un stop inesperado, y fue así que tuvimos que realizar un giro de 180 grados. Pasamos del evento físico a un encuentro online de mayor alcance: sin fronteras, con asistentes de todo el mundo”, afirman los organizadores en su sitio web oficial.

En virtud de ello, el evento respondió a la necesidad de los actores de la industria de mantenerse informados sobre cómo viene avanzando la tecnología en el sector. Precisamente, ese acercamiento se hizo realidad el encuentro: información relevante, curada, con los mayores influencers del mundo y líderes del Real Estate regional que compartieron durante dos días sus conocimientos y su experiencia a través de charlas, conferencias magistrales y espacios de intercambio de información.

En paralelo, a través de una novedosa oferta en el área de exposición virtual, el evento también hizo posible un acercamiento de la oferta y la demanda: soluciones tecnológicas y startups proptech que con sus desarrollos innovadores responden a necesidades reales del mercado. Hubo, asimismo, rondas de negocios y rondas Tech entre inversores y startups.

“Estamos muy entusiasmados con esta agenda 2021. Por supuesto somos conscientes de que no será un año fácil, pero esto no nos detiene. Seguiremos fomentando este ecosistema de innovación y tecnología, que hoy más que nunca necesita la industria del Real Estate”, aseguró Andrea Rodríguez Valdez, fundadora de PropTech Latam.