Proyecto inmobiliario al sur de Lima apunta a ser nueva ciudad ecoamigable

Con inversión de USD 300 millones, Nueva Ciudad Unicachi apunta a ser una ciudad ecoamigable que utilizará fuentes de energía renovables.

Seguridad, tranquilidad y ecoeficiencia son tres atributos que forman parte de la promesa del proyecto inmobiliario que lleva por nombre Nueva Ciudad Unicachi. Ubicado al sur de Lima, a 10 minutos del Boulevard de Asia, esta iniciativa se construirá sobre un área de 300 hectáreas en las que, además de viviendas, se creará un polo de desarrollo comercial que contará con un moderno mercado interno de 11 hectáreas, tiendas por departamento, colegios y clínicas.

Según informó el diario Perú21, Unicachi apunta a ser una ciudad ecoamigable cuya consigna será reducir, reutilizar y reciclar. Su infraestructura diseñada para mejorar la circulación del aire sumada a sus múltiples áreas verdes “brindarán la oportunidad de vivir en una ciudad ordenada, moderna, frente al mar y libre de contaminación, gracias al uso de fuentes de energía renovables”, dice el informe del citado medio.

La tendencia ecológica que posee este proyecto inmobiliario también apunta a fomentar la movilización sostenible a través del uso de bicicletas, por ello incluye el desarrollo de ciclovías internas, que minimizan la quema de combustibles contaminantes y, eventualmente, el gasto de electricidad.

Considerando que las plazas, parques y los espacios de paseo e intercambio son vitales en la ciudad, en Unicachi se incorporarán áreas verdes como pulmones vegetales que mejorarán la calidad del aire de manera que propicien el sano esparcimiento y fomenten la práctica de actividades deportivas.

Este proyecto, que busca descentralizar Lima, se hará realidad con una inversión de USD 300 millones y se estima que albergará a unas 40.000 personas, se informó.