Sector construcción y afines continuarán operando durante cuarentena

Quienes trabajen en actividades ligadas al rubro deberán solicitar su pase laboral a partir del 31 de enero.

Tras el anuncio del confinamiento obligatorio que regirá a partir de este domingo 31 de enero en Lima Metropolitana y otras regiones con nivel de alerta sanitaria extrema, el Ejecutivo estableció la lista de actividades económicas que estarán permitidas durante este periodo, cuya vigencia será hasta el 14 de febrero próximo.

Entre las industrias que podrán continuar operando figura el sector Construcción. La comunicación oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) detalla lo siguiente: “Todas las actividades del rubro, insumos y servicios conexos están permitidas. Incluye proyectos de interés nacional: licencias, trámites, adquisición y transporte de bienes, servicios y personal, así como actividades relacionadas a la cadena logística”.

De igual forma, las actividades de arquitectura e ingeniería para trámites de licencias, supervisión, inspección de obras y levantamiento de información también están permitidas, siempre respetando los protocolos de bioseguridad establecidos para cada sector.

Finalmente, el Ejecutivo aclara que, para realizar estas actividades del sector construcción, el trabajador debe solicitar su pase laboral a partir del 31 de enero.