Sector Vivienda lanza convocatoria en Áncash para obras de agua y saneamiento

El proyecto está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS y será ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la convocatoria para elegir a la empresa que se encargará de supervisar el expediente técnico y la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la zona urbana del distrito de Huallanca, en la provincia ancashina de Bolognesi.

El proyecto está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS y será ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

La empresa ganadora de la licitación efectuará, por espacio de 729 días calendario, el servicio, el cual tiene un costo referencial de 3 tres millones 194, 444 de soles que incluye además la supervisión del expediente, la supervisión de la obra y su liquidación.

Esta obra beneficiará a cerca de 7,600 habitantes con un adecuado acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Los trabajos contemplan el mejoramiento de redes y conexiones de los servicios básicos, así como la construcción de una planta de aguas residuales y cuatro plantas de agua potable.

De acuerdo con el cronograma de la convocatoria, los postores podrán enviar sus expresiones de interés y consultas hasta el 4 de noviembre.

La presentación de propuestas se realizará el 19 de noviembre, en tanto que la evaluación de estas está programada para los días 22 y 25. Los resultados y el otorgamiento de la buena pro se conocerán el 26 de noviembre.