Sedapal-Capeco: Retomando el compromiso específico por la integridad

Representantes de CAPECO y el Directorio de Sedapal acordaron retomar las mesas de trabajo que se conformaron como consecuencia de la suscripción del Compromiso Específico para la Integridad en el marco y objetivos del Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción 2012-2016, creada al amparo de la Ley Nº 29976, y suscrita por ambas instituciones el 9 de mayo de 2016 . Esto permitirá tener un espacio transparente, abierto e institucional para atender problemas de dotación de servicios. Sin duda, una buena medida para que esto camine.

Vale recordar, que hasta el 2017, dichas mesa de trabajo avanzaron en diversos aspectos. Entre estos la atención de problemas de dotación de servicios de agua y desagüe para proyectos inmobiliarios; así como las oportunidades de conformación de APPs para desarrollar proyectos de renovación de redes de agua y saneamiento en zonas donde existe potencial de desarrollo inmobiliario.

Igualmente, se estuvo trabajando un planteamiento conjunto de propuestas de modificación del marco normativo de contrataciones públicas y de las normas técnicas de construcción. También la revisión de términos de referencia de licitaciones públicas organizadas por SEDAPAL en las que se hayan identificado oportunidades de mejora, entre otros temas.